Trabajo apropiado

Todavía no regreso de estas minivacaciones, y ya estoy pensando en el trabajo. Ojo, no es el mío el típico caso del padre de familia que se muere de ganas de salir de vacaciones, pero a la semana ya quiere volver. Nada más lejos!

A mi me gusta pensar en el trabajo. Porque para mi trabajo y diversión es muchas veces la misma cosa. ¿A ustedes les pasa? La primera convocatoria del Nano Festival es EL LUGAR DE TRABAJO. ¿Quién puede decir, hoy en día, que tiene un lugar de trabajo… fijo? Es una suerte que algunos de nosotros tengamos trabajo! 🙂

Entonces, la convocatoria para mi es EL TRABAJO, o la falta de él. Y es también el LUGAR, claro. Porque siempre hay un espacio en el que desarrollamos la actividad por la que nos pagan, ya sea físico o virtual.

Y si hablamos de lugares pienso en PAISAJE (Burtynsky, arriba). Si queremos reflejar la MANO DE OBRA, estamos sonados. Hay que remontarse a Lewis Hine para encontrar fotos de gente trabajando. Pero lo pienso un segundo y enseguida aparece Lee Friedlander. Uno de los grandes que todavía está vivito y fotografiando.

Trabajo es PODER. El poder está en la FUERZA (Salgado!), o en una mesa de directorio (Lars Tumbjork)

Perdón por las comparaciones. Para mi la realidad está en la fotografía, y no en las cosas. No sé para ustedes!. Pero para participar de la primera convocatoria del Nano, solo hay que mirar detenidamente alrededor y disparar. Estamos ante uno de los temas fundamentales de nuestra vida. Participen antes del 20 de julio. Click aquí!