Un libro a mitad de la noche

061207

Cuando tengo insomnio (casi todas las noches…) recurro a varios métodos para conciliar el sueño de nuevo. No les voy a contar aqui cuáles son! Les menciono sólo uno, el más efectivo. Me levanto, porque ya me han dicho que no hay que permanecer en la cama, y voy directo a mi libro preferido:

«Autobiography» de Richard Avedon. Ayer nomás, lo volví abrir a las tres  y  media de la mañana. El efecto es infalible. Vuelvo a dormir, más aliviado de mis inútiles tormentos cotidianos que se amontonan en mi cabezota por mi incapacidad para soñar. Este libro en particular me permite volver a soñar.

LECTURA NANOAlec Soth, gran fotógrafo de Magnum volvió a su blog. Era muy exitoso, pero en un momento tuvo que decidir entre tomar fotos o escribir el maldito blog. Asi que lo dejó por unos pocos años. Ahora lo retoma en littlebrownmushroom en colaboración con otros blogueros.  Se los superrrrrrecomiendo.

Anoche estaba pasando las páginas de mi libro de Avedon, y el Nano se despertó. Nano sabe leer! A su manera, claro. Después de todo, quién no puede leer un libro de fotos? Le comenté a Nano que Alec Soth había publicado hace poco una lista de los diez mejores libros de fotografia del 2009. A mi, el que más me gustó es Open See de Jim Goldberg. Cómo usa las palabras sobre las imágene este pibe! Igual, para mi, el gran maestro en esto es Robert Frank, no hay duda.  Interneteamos toda lista juntos, mientras yo me dormía y volcaba mi taza de valeriana en las patas del Nano…..

libro_flaneurYa sea por el té derramado o por las fotos de Avedon, resulta que el Nano está re_caliente con esto de los libros. Y le gustaría organizar para el festival un concurso de libros de fotos. Si señores. ¿Qué les parece la idea? Y si el premio fuera la publicación (baja tirada, claro) del libro ganador?

A mi me gusta mucho Flaneur, de Albano García, un activo comentarista de este glog. ¿Lo vieron? Las foto que les cuelgo aqui es de él. Ustedes tienen algún libro preferido para este año?. Manden los links y vamos armando la lista. Yo diría que dividamos en dos categorias: 1) libros de tirada comercial, y 2) Libros autogestionados de baja tirada. Los van mandando al grupo que armó Nano en su Flickr. ¿Les parece bien?

Y seguimos soñando. Como dijo Kubrick: «Los sueños nunca son solamente sueños»