Un rostro y una frase

Esta es la primera entrada a mi diario fotográfico. Quiero dejar traslucir en cada uno de los comentarios que vaya haciendo aquí algo de mi propia vida como editor y fotógrafo, hacedor de imágenes y consumidor visual.

Los temas de mi diario/blog serán las fotos que veo todos los días (que rara vez están en los medios), las muestras nacionales y extranjeras, las fotos que se subastan por millones y las fotos carnet de los seres queridos que guardamos en la billetera. Las imágenes de ustedes, nuestros lectores. La fotografía y su relación con el cine, el video, las artes visuales. Y por sobre todas las cosas, la palabra.

También estarán presentes las fotos rotas que encontramos tiradas por la calle; las fotos viejas halladas en los mercados de pulgas; el ábum familiar; los testimonios visuales de nuestra vida cotidiana que construimos cada día casi sin darnos cuenta.

Hecha la presentación, aquí va la primera foto de Bob Lightowler, fotógrafo de modas y retratista. Y una cita: «Cuando se ha visto una sola vez el resplandor de la dicha en el rostro de un ser querido, sabe uno que para el hombre no puede haber otra vocación que la de suscitar esta luz en los rostros que lo rodean? y desgarra pensar en el infortunio y las sombras que proyectamos, por el solo hecho de vivir, en los corazones que encontramos» Albert Camus