Una ilustración vale más que mil fotos

Babyface pasea a Kid Pirola en una plaza, parque, descampado imaginario una mañana cualquiera. Cerca está el circo donde trabajan. Y Kid Pirola es el jefe, a no dudarlo. Esta enigmática imagen la hizo Nunö que está ahorita mismo parado a mi derecha contándome la historia de estas dos bestias de su invención.

El talento de Nunö está envasado en Mariano Enriquez, un mago del Wacom que mezcla fotografias, dibujo analógico, Photoshop y lo que venga para arrancar de su cabezota algunos de los más descabellados personajes que cotidianamente vemos ilustrando artículos en LN. Pero estos dibujitos virtuales cobran vuelo propio, se despegan de las palabras y terminan en un mundo paralelo mezcla de circo, juguetes viejos, metáforas excesivas, colores herrumbrosos y ensueño infantil.

Mariano (36) tiene bajo perfil. Tan bajo es el perfil de Mariano que tiene miedo que no vaya nadie a la inauguración de su primera exposición individual en el Centro Cultural Borges el 13 de agosto  a las 19 hs. Nunö, por otra parte no tiene ningún temor; Baron Fog, Rubber Princess y Muscle Mouse, Metropolis y Burbujita, Anima twins (abajo), Sai, Alicia  y Micky Man (izquierda), Ndoki, Halloween Chamorro, Yugen,  Jackson y SilverPlate Ryden  han confirmado su asistencia.