#UNAFOTOPORDÍA (Opción fácil)

«La mayor libertad es no tener elección»  Christopher Anderson

Siempre hay que volver a los juegos de la infancia. A mi me resulta muy difícil. Primero que nada, me he olvidado de cómo jugaba de chiquito. Pero además, el ser adulto te impone una cantidad de prejuicios que se van acumulando con el tiempo. Entonces, siempre hay algo que hacer «antes» de empezar a jugar.

Se acerca la semana que va del 24 de diciembre al 1 de enero. Siempre hacemos algún proyecto aquí en el blog. Me acuerdo de #ATREVERSE, que resultó ser el más participativo y ambicioso. Al final hicimos a mediados de enero dos muestras, una aquí y otra en Santa Fe. Nos divertimos mucho, nos conocimos más y pasamos esos días (que yo llamo fatídicos porque todo el mundo está como loco) pensando «en otra cosa».

Esta vez les quiero proponer un desafío que, como siempre, nos obligue a sacar fotos. El recurso de ir a buscar en el archivo me parece una pavada. Y hacer autorretratos tampoco vale!

Partiendo de esta premisa tan sencilla pero tan difícil de cumplir, les propongo que subamos al blog una foto por día, es decir 8 fotos. Cada día será un tema distinto. Los temas son:

Día 24:………. Alguien en el agua

Día 25:………. Tu lugar favorito

Día 26:………. Tu lado oscuro

Día 27:………. Algo a lo que le tenés miedo

Día 28:………. Un lugar en el que nunca estuviste

Día 29:………. Un secreto

Día 30:………. Una celebración

Día 31:………. Una pesadilla

Día 01:………. Lo que no que nunca viste 😉

Obviamente, de cada día de tomas pueden hacer las fotos que quieran, pero al blog deberán subir solo una. Cada mañana escribiré un post acerca del tema convocante, ustedes subirán sus fotos al blog, y así sucesivamente hasta el día 1 de enero de 2017. Tenemos estos días para ir masticando los temas.

NOTA: Esta lista de ideas es un mix entre algunas extraidas del libro The Photographer´s Playbook. Editado por Jason Fulford y Gregory Halperin. Aperture