Volver al futuro

En 1977 Mike Mandel y Larry Sultan hicieron un libro de fotos. Ningún texto las acompañaba. Ellos no habían tomado las fotos. La creación consistió en una cuidadosa selección de archivos documentales de la más diversa índole.

Eligieron 59 imágenes finales entre más de dos millones. Treinta años más tarde, el trabajo de muchos artistas basado en las imágenes de Google Street View causan revuelo entre la crítica.

Chuck Close siempre se basó en fotografías que él mismo tomaba para realizar sus gigantescas pinturas. Desde hace un buen tiempo es muy conocido también por sus fotos. Manu me hizo recordar sus inquietantes retratos de Kate Mose! Lo que no sabía era que habían sido hechos utilizando la técnica del daguerrotipo :),  pero iluminando con 6 unidades de flash.

Mike Mandel y Larry Sultan se adelantaban al futuro con su libro Evidence. Chuck Close recurre a la técnica más antigua para hacer una obra supermoderna. En el medio, David Hockney no encuentra la brújula y hace dibujitos sobre un i-Pad