Votar es ridículo…

CAROLINA_SHEDDEN

…pero necesario. En algunos casos al menos. El sábado 31 culminó la convocatoria de MI FOTO DEL AÑO. Enviaron 89 fotos en total, y recibí 165 comentarios. Yo las subí todas, porque eran buenas. Y si hubieran sido malas, también las hubiera subido. La idea era invitarlos a discutir. No se puede argumentar si todos estamos de acuerdo. Este blog necesita más fotos malas!

Hoy es martes. Y les pregunto: ¿Cuál de todas las fotos enviadas es la mejor? Si quieren verlas a todas, hagan click aquí. Me hubiera encantado subirles un slideshow, pero no sé. No funcionan las galerías en este glog! ¿alguien puede escucharme ahi?

A lo nuestro amigos, amigas: yo voto por la foto de Carolina Shedden (arriba). Y les cuento por qué: Si es por el tema, lo correcto sería elegir la foto de Rodrigo Abd. La guerra! y la oportunidad de la toma. En fin, insuperable. Pero creo que la fotografía no es solamente el tema. Henri Cartier-Bressson decía que lo  más importante era el disparo!. Y yo coincido en parte. Creo que la fotografía encierra una cantidad enorme de variables. Y todas hay que tenerlas en cuenta a la hora de valorar una imagen. Pero hay algo que tiene que ver con la magia incontrolable del medio que siempre hace la diferencia. Es el caso de la foto de  Caro. Se pierde la perspectiva. Los personajes no se sabe muy bien dónde están. El ritmo es increible! Es una pequeña pieza musical. Y además, no es perfecta señores, señoras! Y la fotografía es eso: El arte de lo imperfecto.