La foto de domingo…. y la edición II

Picture 1

El post anterior lo disfruté muchísimo. Me hubiera encantado que mandaran más links, pero se los ve tímidos a algunos de nuestros escritores habituales. Estoy en Buenos Aires por el fin de semana. Repaso lo que charlamos y miro mis porquerías… Igual, les voy a dar una oportunidad (a mis fotos). Saben cómo se hace?

AlejandroGulminelli Se edita! Si amigos. Cualquier foto es «editable». A veces mejorannn, no crean…. (que John Berger me perdone). Por ahora les quiero hacer algunas preguntitas. De todo lo que mandaron me quedo con los trabajos de Salva López, la Costa Gris me gustó muchísimosssss, y paraguas también. Y las de Alejandro Gulminelli? El material de Massimo Vitali sobre playas ya está en la hIsToRia de la FoToGrafía. Asi no vale romi! Y aquí si, veo tres casos… ¿Cómo podría expresarlo para que Victoria no me tilde de «provocador»?. A ver, digo: tres casos antagónicos entre si. No!, me fui al diablo. Digo: tres formas diferentes de ver la playa, de verrrr… la fotografía.  Ahora les pido, opinen con propiedad amiguitos. ARgumentos, acá se necesitan argumentos! Que no es de arena que estamos hablando

Y como no temo al incendio ) 🙂 (,  les cuelgo mi edición para que también me ayuden. No es acaso una cuarta manera de ver la playa? de ver la fotografía? Estuve leyendo un montón de la escuela de Düsseldorf y de la gran infuencia que los norteamericanos como Eggleston y Shore tuvieron sobre ella. Sepan disculpar la ensalada que estoy armando…les pido el condimento, nada más.

02Estoy en la curva amigos. Una curva bien cerrada. De esas a las que hay que entrar en tercera, para agarrarse bien! Estamos con las fotos de vacaciones y yo voy a cambiar de paisaje bruscamente. No más playa desierta de 5 km. Me voy a las quebradas en Jujuy. Ahora los quiero leer! La de «lugares comunes» que nos vamos a encontrar! A la carrera les doy las gracias gracias gracias. Es bueno ver qué hacen y les pregunto: ¿Por qué coño no mandan esas malditas fotitos tan buenas para la foto de domingo ?