Ya no hay hombres 02

Estaba paseando por la red cuando vi estos retratos (abajo) que llamaron mi atención por un momento. Se parecen bastante a la serie de Eduardo Gil que tituló Paisajes. Terminé en el blog de Cara Phillips. Esta chica tiene una idea muy interesante de cómo transmitir la «esencia» de las personas. Llegar un poco más allá de la superficie de la piel haciendo fotografía ya es casi un milagro. Por medio del uso de rayos ultravioleta y tomando la idea de su aplicación médica, Cara hace el intento; no lo pongo en duda. Ustedes dirán. Si se fijan hay algunos hombres en la serie que expone en Contact Exhibition!

Esto me hizo pensar otra vez en el temita de que ya no hay hombres!. Una cosa lleva a la otra, y resulta que Cara es co-fundadora del sitio Women in Photography. Bingo! pensé. Allí encontraré algo de la esencia de los hombres… Pues nada che, evidentemente las mujeres están convencidas de que nosotros no estamos más. Los invito a ver el trabajo de manipulación digital de Kelli Connell (foto en color arriba de todo) y saquen sus conclusiones.

¿Tal vez el amor de las mujeres es el contraste imprescindible para visualizar la esencia de los hombres?. Paul Strand  lo describió como nadie en su foto «La Familia» que hizo en Luzzara en 1953. El «photoshop» lo hizo en el momento! Solo algunos aprendieron la lección del maestro.